viernes, 11 de diciembre de 2009

Viaje de tarde de jueves

Extrañaba mucho a mi hija Valentinita, por lo que decidí viajar desde la estación Retiro de pie en lugar de esperar el próximo tren y poder sentarme. Mi destino era Pablo Nogués, 55 minutos, según dice el servicio. Creo que era la primera vez que no me sentaba en Retiro, siempre había preferido esperar. La mala suerte hizo que no pudiera sentarme en todo el trayecto, encima tenía los pies arruinados después de caminar un montón para gestionar unos trámites de la obra social, pero lo menos tenía el Le Monde (recomendadísimo) que me despejó y me actualizó el panorama de política internacional. En fin, así estábamos cuando llegamos a Los Polvorines, la estación anterior de Pablo Nogués. Pasaron unos minutos y el tren no arrancaba, los pasajeros nos empezamos a inquietar, qué había pasado fue la pregunta común, algunos ya especulaban con un accidente. Pero no. "Se rompió la batería, cagamos", dijo uno de los maquinistas a su compañero de ruta. Al parecer se había roto un instrumento, y aunque intentaron cambiarlo dos veces no funcionó. El destino era Villa Rosa, la última estación del Belgrano Norte, por lo que cientos de pasajeros quedaron varados, no sé cuánto tiempo porque muchos no esperamos y nos volvimos a casa en colectivo.

0 comentarios: