lunes, 16 de febrero de 2009

Un estudio afirma que en Don Torcuato se bajaría el último rubio del tren Belgrano*

Investigadores de la agencia Neumann Consultors, en un trabajo que intentaba ubicar el paradero de las distintas comunidades que conforman el crisol de razas del Conurbano Bonaerense, descubrieron, analizando el ferrocarril Belgrano Norte, que en un 80 % de los casos los últimos rubios se bajan en la estación Don Torcuato; y a partir de Adolfo Sourdeaux, pasando por Villa de Mayo, Polvorines, Nogués, Grand Bourg y hasta Villa Rosa, seguiría todo el “negrerío”.

Pía Montalbán Quesada, responsable del trabajo, cuenta a SIN-ISMOS: “Ay! Quirido. No es que no siga gente con el pelo rubio, tipo que de hecho, siguen más allá de Don Torcuato lo que nosotros llamamos “gringos”, tipo que, cómo decirlo, a ver… decime si esta no es una definición brutal: los Gringos son negros con el pelo dorado”.

Montalbán Quesada usa para explicar su trabajo la “lógica del shorcito roto y las alpargatas” y relata: “Tipo que, por ejemplo, vos ves a un rubio jugando al rugby en Hindú con shorcitos rotos, en cuero, transpirado, y en alpargatas: decís, guaauu, qué fashion. Ahora, ves a un “gringo” de Villa de Mayo, pateando una pelota en el descampado del costado de las vías, en cuero, chivado, con pantalón corto y alpargatas; el gringo, tipo que no es fashion, el gringo es “pobre”, es “negro”.
* Texto humorístico escrito por Mati de Mateos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No es por contrariarlo colega, pero yo conozco otra investigacion, la de "type nothing Institute" que señala que en realidad no es que los unicos rubios que quedan se bajan en Don Torcuato, sino que "es muy comun que estos "morochos que vienen de Alberti" no se bajan en Boulogne. Si no mas bien, pertuban tu espacio interpersonal hasta retiro". Fijese usted que interesante. Segun este estudio 9 de cada 10 rubios piensa "Cuando se bajara esta mina con sus 6 hijos que me quiero sentar" y ven azorados que esa señora "morocha" no se baja aun llegando a Ortiz. Por ende en esta investigacion se pone de relieve un problema mayor: Los "morochos" no se bajan todos en Boulogne, y hay que bancarlos inclusive hasta del Valle...con suerte.